VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

LA JUNTA INVIERTE MÁS DE UN MILLON DE EUROS PARA ARREGLAR EL CAMINO ENTRE MUÑOGALIDO, MUÑOCHAS, PADIERNOS, MUÑOPEPE, LA SERRADA Y LA COLILLA.


Desde el inicio de legislatura, la nueva corporación del Ayuntamiento de Padiernos, fijó entre sus objetivos principales el arreglo y mantenimiento de los caminos que comunican Padiernos. Muñochas y Aldealabad entre si, así como con los municipios que estan en nuestro alrededor.

De esta forma en diciembre de 2007 ya se consiguió que una motoniveladora y una apisonadora arreglaran los principales caminos del término municipal.

Desde entonces, el Ayuntamiento se fijó en la posibilidad de solicitar a la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, el arreglo con un mejor firme del camino que une las poblaciones entre Padiernos y Muñochas, y Padiernos y Muñopepe. Fue entonces cuando Gregorio Crespo, Alcalde de Padiernos se reunió con los alcaldes de Muñogalindo, Muñopepe, La Serrada y La Colilla, para proponer solicitar conjuntamente a la Junta de Castilla y Leon el arreglo del corredor de caminos que une estos municipios, pues sería muy bueno para todos. Todos los alcaldes coincidieron en la propuesta del Alcalde de Padiernos, y acordaron que bajo el liderazgo de este se comenzaran los trámites para solicitar la actuación de la administracion regional. Al grupo se unió posteriormente el Ayuntamiento de Sotalbo.

Ahora, tras dos años de reuniones y duro trabajo, donde ha sido fundamental la desinteresada colaboracion de uno de nuestros vecinos, Jesus Palacios, el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera ha aprobado más de un millon de euros para arreglar este corredor.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado Jueves 2 de Abril de 2009 la inversión de 1.004.711 euros, destinados a acondicionar caminos en los términos municipales de Muñogalindo, Padiernos, Muñopepe, La Serrada, La Colilla y Sotalbo, en total más de 12 Kms de caminos, de los cuales 5,5 kms son en termino municipal de Padiernos, con una inversion en este municipio de aproximadamente 450.000 Euros ( 75 millones de Pesetas ).

En el tramo Muñogalindo-Muñochas, se abordarán trabajos, con zahorra artificial, en 2,1 kilómetros, mientras que entre Muñochas y Padiernos se actuará, con aglomerado caliente, en otros 2,1 kilómetros.

Entre Padiernos y Muñopepe se actuará, con aglomerado caliente, en 2,5 kilómetros y, con el mismo sistema, en dos kilómetros más entre Muñopepe y La Serrada.

Finalmente, entre La Serrada y La Colilla se actuará, también con aglomerado caliente, en 3,2 kilómetros, y, en Sotalbo, en 444 metros, con hormigón.

El plazo de ejecución de estos trabajos será de un año.