VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

PADIERNOS, MUÑOCHAS Y ALDEALABAD YA DISPONEN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE A LA DEMANDA


Hace tan solo un mes se ponia en marcha la ruta Ávila-Zona de Ávila Rural, donde se encuentran Padiernos, Muñochas y Aldealabad dentro del Servicio de Transporte a la Demanda de la Junta de Castilla y León.

Así, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, está implantando un nuevo sistema de gestión del transporte basado en una petición previa por parte del ciudadano, que se denomina "Transporte a la Demanda".

El Transporte a la Demanda, consiste en un sistema en el que el servicio se planifica porque el usuario se pone en contacto con la administracion del servicio para hacerle llegar sus necesidades de transporte, todo ello a través del teléfono. Es decir, el servicio no se establece a no ser que haya una demanda previa del mismo.

Con antelación suficiente al desplazamiento que se desea realizar, el viajero habrá comunicado su demanda de transporte, mediante una llamada gratuita al teléfono 900 20 40 20 del Centro Virtual de Transporte a la Demanda.

Este Centro, en el que se recibirán todas las llamadas de los usuarios demandantes de este tipo de servicio, dará traslado de esta petición al operador de transporte, con el fin de que éste realice la asignación del vehículo concreto, que deberá pasar necesariamente por la localidad solicitante del servicio.

Las VENTAJAS de la implantación de este proyecto, se pueden resumir en las siguientes:
  • Disponer de un servicio de transporte, en el momento que lo precise, en aquellos asentamientos dónde no existía, o bien permitir la mejora o reforzamiento de los servicios existentes.
  • Garantía de la prestación del servicio.
  • Rapidez del servicio, al realizar sólo las paradas precisas

EL HORARIO VIGENTE DE ESTE SERVICIO ES EL SIGUIENTE:




Para más información sobre este servicio de la Junta de Castilla y León pinchar sobre el siguiente enlace: Transporte a la Demanda