VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

EXHIBICIÓN DE KARATE EN PADIERNOS

El pasado sábado día 20 y dentro del programa de fiestas organizado por el Ayuntamiento de Padiernos para estas navidades, se hizo una exhibición de kárate con alumnos de las categorías de alevín a cadete del Gimnasio Ángel de Ávila dirigida por su profesor y vecino de nuestro pueblo Antonio Pérez García (cinturón negro 4º DAN y entrenador nacional de kárate).

La asistencia de los padres, familiares de los niños y numerosos vecinos del pueblo fue cercana a las 200 personas que abarrotaron el salón del ayuntamiento y que aplaudieron mucho durante toda la exhibición.
En esta ocasión, se hizo trabajo de técnicas básicas, katas por lo más pequeños con sólo 5 y 6 años, trabajo de defensa personal por los más mayores y un kata por parte del profesor junto con uno de los alumnos de los mayores al ritmo de un tema musical que gustó mucho al público asistente.

También, y muy importante destacar el trabajo mostrado por Jesús Pindado, ya que este joven con síndrome de down ha sido la primera persona en Castilla y León con esta discapacidad que consiguió el cinturón negro. Además, el pasado 15 de noviembre en San Sebastián Pindado quedó primero en el Campeonato Internacional de kárate para deportistas con discapacidad.

Después de la exhibición se impartió una clase de iniciación al kárate donde padres, amigos y alguna persona de pueblo se animó a participar.
Por último, los niños participantes de la exhibición disfrutaron de una merienda ofrecida por Ayuntamiento de Padiernos.
La exhibición fue presentada por Gregorio Crespo, Alcalde de Padiernos, quien agradeció la presencia de todos e invitó a todos los visitantes en esta ocasión a volver a Padiernos cuando quisiesen, puesto que Padiernos tiene las puertas abiertas a todos.
Desde Noticias de Padiernos queremos dar las gracias a todos aquellos que participaron en la exhibición, así como a sus Padres, familiares y amigos que nos quisieron acompañar el sábado por la tarde en Padiernos. Así mismo, tambien dar las gracias a Antonio Pérez por la organización de la exhibición. A todos, muchas gracias y hasta la próxima.