VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

Fallece un hombre al ser alcanzado por un vehículo en el término de Padiernos

Reproducimos íntegramente la noticia de J.C. Huerta recogida por Diario de Ávila:
"Bernabé A., un mayor de la residencia Proyecto Esperanza de Padiernos, de 78 años de edad, y natural de la localidad abulense de Santa María del Arroyo, falleció ayer en la carretera que une Ávila y Plasencia, a la altura del término municipal de Padiernos, al ser alcanzado por un vehículo.
Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se produjo a las 18,45 horas en el kilómetro 267,900 de la Nacional 110. El vehículo implicado en el atropello fue un Peugeot 307, que iba conducido por un varón de 40 años, que resultó ileso y cuyas iniciales son F.G.M.
Según fuentes de la residencia de Padiernos, sobre las 18,30 horas, la víctima acababa de merendar y aguardaba en esos momentos instrucciones de los responsables del centro para participar en alguna actividad de entretenimiento. «A esas horas solemos jugar a las cartas antes de acostarnos», explican fuentes de la residencia, a la que se accede desde la carretera de entrada a Padiernos, desde la N-10. Por motivos que se desconocen, el anciano que, al parecer sufría alguna discapacidad psíquica, interrumpió la espera y salió a pasear por lo que llaman el camino de Ávila y luego por la carretera N-110.
Bernabé A. iba vestido con ropa oscura y, según algunas fuentes, no llevaba ningún chaleco reflectante. Cuatro personas de la residencia salieron rápidamente en busca del anciano, pero al llegar a la carretera vieron varios coches con los intermitentes encendidos y se toparon con el trágico desenlace.
El alcalde de Padiernos, Gregorio Crespo, declaró a última hora de ayer a Diario de Ávila que desde el Ayuntamiento de esta localidad se había pedido a Tráfico, a Carreteras y a la Junta de Castilla y León hace algunos meses que colocara alertas de peligro en el tramo de la nacional 110 que atraviesa su término municipal. El Consistorio de Padiernos considera que en este lugar la velocidad debería limitarse por debajo de los 80 kilómetros por hora. Preguntado por el grado de peligrosidad de este tramo, el alcalde aprovechó la ocasión para recordar que «el mayor peligro se produce por el cruce de peatones del anejo de Aldealabad», que se encuentra al otro lado de la vía. Por esta razón, desde el Ayuntamiento se ha pedido el despliegue deseñales luminosas o la construcción de un paso elevado. El alcalde de Padiernos recuerda que hace tres años fue atropellada cerca de allí una joven de 16 años de edad, al bajarse de un autobús escolar. La chica sufrió la fractura de una de las piernas.
Según pudo saber este periódico, en el momento del atropello no se registraban problemas de circulación por culpa de la nieve o el hielo en este tramo de la carretera."