VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

FIESTA DE LOS SAGRADOS CORAZONES

Un año más, se celebró en Padiernos el pasado viernes 30 de Mayo la festividad de los Sagrados Corazones.

Cientos de fieles cofrades y devotos asistieron a esta fiesta religiosa cuyos orígenes se remontan al Siglo XIX, concretamente al año 1894, año en el que se fundó la Cofradía de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, con sede en la Parroquia de Padiernos.



Al igual que en otras ocasiones, los actos centrales fueron los oficios religiosos, con Solemne Misa y Procesión por las principales calles del pueblo de Padiernos.

Durante el recorrido de la procesión posterior a la misa, los asistentes pudieron ver a devotos ataviados con trajes típicos y bailando jotas castellanas. Entre estos devotos, cabe destacar a un grupo de niños, que también ataviados con trajes típicos nos deleitaron con sus bailes y alegres movimientos.


Este año, fue Cristian Jiménez Merinero el encargado de "dar la bandera" en la parada de la procesión en la Plaza del Ayuntamiento. Mientras, la música corrió a cargo del Grupo Folclórico de Dulzaina y Tamboril “Los Pelayos”.



Al finalizar la procesión todos los asistentes disfrutaron de un convite en la Plaza del Ayuntamiento a ritmo de jotas y pasodobles.

Si quieres puedes ver varios vídeos sobre la Festividad de los Sagrados Corazones 2008 en la barra de vídeo colgada a la derecha de este texto, justo por debajo del tiempo en Padiernos. Conecta los altavoces de tu PC y pincha en cada vídeo para verlo.