VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

BAUTIZO DE FRAN MARTIN SANCHEZ

Fran en los brazos de sus padres, Nacho y Beatriz.

El pasado 26 de Abril, a las 18:30 Horas, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora (Padiernos) acogió el bautizo de Fran Martín Sánchez, hijo de Nacho y Beatriz.

Los más pequeños, como manda la tradición, recogen del suelo los caramelos y monedas que arrojan los padrinos tras la ceremonia para desear mucha felicidad al nuevo Cristiano.


A la ceremonia bautismal acudieron además de los padres y padrinos, numerosos familiares y amigos del pequeño Fran.

Desde Noticias de Padiernos deseamos lo mejor a Fran y a sus papás.

NOTA: Al redactar esta noticia, nos llega información de que hace pocas semanas hubo otro bautizo en la iglesia del pueblo. Si alguien tiene más información al respecto o bien sus papás nos pueden hacer llegar una fotografía, nos gustaría mucho publicarla en Noticias de Padiernos. (Enviar a noticiasdepadiernos@hotmail.com)

FINALIZAN LAS OBRAS EN LA CALLE D. ALEJANDRO IGLESIAS Y LA TRAVESÍA DE LA PLAZA


Tras un largo periodo de obras, han finalizado las obras en la Travesía de La Plaza y la Calle Don Alejandro Iglesias. El acabado es de hormigón, y adoquines en las aceras.



Las obras se prolongaron más del tiempo previsto inicialmente por el Ayuntamiento de Padiernos, debido a los trabajos para soterrar el cableado eléctrico y telefónico, así como el cambio de las tuberias de aguas limpias, y realizar las cañerias para poder enlazar las bajantes de los canalones a las aguas sucias.




Han sido numerosos los vecinos a los que les ha parecido estraño que las aceras hayan quedado levantadas a escasos centimetros del vial. Segun el Ayuntamiento de Padiernos, al que le habría gustado que las aceras quedaran un poquito más pronunciadas, esto se debe segun los técnicos al tráfico peatonal que hay en estas estrechas calles para de esta manera evitar traspies y caidas entre los más mayores. De esta manera, las calles quedan semipeatonales facilitando el tránsito peatonal, y la accesibilidad, así como las entradas en viviendas y garajes. Así mismo las aceras protegen las fachadas de humedades y golpes de vehiculos.

El acceso al Salón del Ayuntamiento ha quedado a nivel para facilitar la entrada a todos, pero especialmente a discapacitados y personas mayores

En todo caso y lo más importante es que se han arreglado dos de las calles más degradadas del pueblo, que a su vez son de las más transitadas debido a su situacion.