VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

GRAN AMBIENTE EN LAS FIESTAS DE LAS CANDELAS Y SAN BLAS

Ntra. Sra de la Asunción

El buen ambiente fue la nota predominante en las fiestas de Las Candelas y San Blas, celebradas el pasado fin de semana (2 y 3 de febrero) en Padiernos.


San Blas


Las celebraciones religiosas congragaron a cientos de fieles que no querian perderse el momento en el que San Blas volvia a salir a la calle tras más de 35 años sin procesionar por el pueblo. Mientras, los campaneros se dieron cita una vez más en la torre de la iglesia para voltear con ganas e ilusion las campanas de que anunciaban a Las Candelas y San Blas.



Celebración de la Eucaristia el día de Las Candelas



El Alcalde y los Concejales del Ayuntamiento presentes en la eucaristía posan junto a la imagen de San Blas en el día de su festividad

San Blas vuelve a su altar tras la procesión

Victorina y Loli con los banzos de la Virgen

Los Campaneros en la torre tras finalizar el volteo de las campanas durante la procesión de Las Candelas

Cabe destacar el éxito de la Comida Popular del Día de Las Candelas, con más de 400 personas, que hicieron que se tuvieran que habilitar el salón grande del ayuntamiento, el salon de actos de la planta de arriba, la biblioteca y aun así, que más de una treintena de personas tuviera que comer en la plaza. Y es que segun Gregorio Crespo, Alcalde de Padiernos, "por parte del Ayuntamiento esperabamos mucha gente, y por eso se encargó con tiempo más cantidad de comida, con el fin de que hubiera para todos los asistentes. Además y dado que ibamos a ser tantos, el Ayuntamiento compró para la ocasión nuevas mesas y bancos, que tambien serviran para futuras ocasiones." En todo caso Crespo destacó lo bien que había resultado la comida gracias a la colaboración y comprensión de la gente: "El espacio era muy reducido, lo que dificultaba poder servir las mesas como se hubiera deseado, y dado que eramos muchos, se íntentó tardar lo menos posible para servir a todos. En todo caso me quedo con el buen trabajo que realizaron todos los que ayudaron a servir y la paciencia y comprensión de los comensales. Era un día de fiesta para que todos lo pasaramos bien y así fue".

Imagen del salón del ayuntamiento durante la comida de Las Candelas


Los jovenes Padiernenses sirvieron la comida

En la escalera se hizo una cadena para subir las bandejas de comida a la planta superior


Mayores y Jovenes compartieron mesa y mantel



Muchas personas comieron en el Salón de Actos de la planta superior



Comensales del salón de actos de la planta de arriba



Vista panorámica del salón del ayuntamiento abarrotado de personas durante la comida



Los que llegaron los últimos y los que servimos la comida comimos en la Plaza. ¡Y que bueno hacía!


El músico Rayton animó la tarde del sábado con canciones y boleros que hicieron las delicias de aquellos que por la noche no podrian asistir al baile.

Rayton en acción


Bailando con Rayton

Ya entrada la noche, fue la orquesta Puzzle la encargada de amenizar la velada hasta altas horas de la madrugada.

La Orquesta Puzzle amenizando la noche


Varios miembros de la Peña "La Panda" disfrutaron al máximo de la verbena



Pasodobles para todos



Y no faltaron las chicas de la Peña "Kolgaos"


ni los jovenes de la Peña San Roque

Una vez más las fiestas de invierno animaron a muchos a volver a su pueblo. Desde Noticias de Padiernos queremos destacar este hecho y como ejemplo el de un Padiernense en Alemania que año tras año vuelve al pueblo por San Blas, "el santo de mi padre", como a él le gusta decir. Hablamos de nuestro amigo Pino, y a quien este año ha acompañado su hijo Christian. Para ellos queremos enviarles un especial saludo y aprovechamos para tener un grato recuerdo para todos los que nos seguis desde esta web y llevaís a Padiernos en vuestro corazón, a pesar de residir en tierras lejanas a las abulenses.

Para finalizar, desde Noticias de Padiernos queremos homenajear a "Los Pelayos", quienes llevan años amenizando las fiestas del pueblo con sus dulzainas y tambores. Para ello, y como reconocimiento al trabajo bien hecho, hemos colgado dos piezas interpretadas los pasados 2 y 3 de febrero durante las Eucaristias celebrada en Padiernos. Para ver los videos y poder escuchar la música es necesario conectar los altavoces y pinchar en el centro de la imagen.