VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

EL PUEBLO DE MUÑOCHAS SE VUELCA EN LA FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIAN

Casi un centenar de personas se dieron cita en Muñochas el pasado sábado 19 de Enero para celebrar una comida popular en honor a su patrón, San Sebastián. En la comida estuvieron acompañados por varios vecinos de Padiernos, entre los que se encontraban los miembros de la corporación municipal, con el Alcalde de Padiernos, Gregorio Crespo, a la cabeza.
El menú del día que pudieron disfrutar mayores y pequeños fueron unas patatas revolconas de primer plato, seguidas de carne guisada con patatas, y de postre flan, todo ello, regado con buen vino, agua y refrescos. De la preparación de la comida se encargó el Restaurante El Pentágono, de la vecina localidad de Muñana y sirvieron la mesa varios voluntarios. Al finalizar la comida se sirvió café a los asistentes y el Ayuntamiento invitó a la ya tradicional copa, que todos pudimos disfrutar acompañados de música disco y del juego de un bingo. Tenemos constancia de que la fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada.
Ya en la jornada del Domingo, se celebró la tradicional misa y procesión, con buena música de dulzaina y tamboril, donde destacó la alta participación. Al finalizar los actos religiosos, todos los asistentes pudieron disfrutar del convite que ofreció el Ayuntamiento de Padiernos en la plaza del pueblo, que hizo las delicias de todos los asistentes ya que un soleado día acompaño de nuevo.