VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

SIGUEN A BUEN RITMO LAS OBRAS EN LOS CAMINOS Y CUNETAS DEL TERMINO MUNICIPAL



Avanzan a buen ritmo las obras en los caminos de Padiernos.

Este fin de semana Noticias de Padiernos coincidió con Gregorio Crespo, Alcalde de Padiernos y Jesús Sánchez, Concejal de Urbanismo, mientras estaban recorriendo los distintos caminos del termino municipal con el fin de comprobar el avance de las obras y determinar las distintas necesidades en cada camino, y hemos aprovechado para hablar con ellos y que nos informaran del estado de las distintas obras de acondicionamiento de estos viales.


Por ejemplo nos informaron de que el Camino de Ávila ha sufrido un notable mejora ya que además de los trabajos realizados por el Ayuntamiento y las máquinas de la Diputación Provincial se ha añadido la colaboración de la empresa Seberías Castellanas que ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de hacerse cargo de los costes de comprar 10 camiones de zahorra para extender en el tramo entre el cruce con la N-110 y la entrada a la finca donde esta empresa desarrolla esta actividad. Según nos indicaba Jesús Sánchez, “el Ayuntamiento acogió muy bien esta iniciativa pues supone que el estado del camino ha mejorado muchísimo, siendo algo que favorece evidentemente a la propia empresa que hace un gran uso de este tramo, pero que también favorece a todos, ya que el camino queda arreglado y en disposición de uso para todo aquel que quiera circular o pasear por él”. Además nos indicaba que “ya han mostrado interés distintas iniciativas privadas para acciones similares. Se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, y por supuesto como no puede ser de otra manera se ha dado luz verde a las mismas. Todo lo que redunde en beneficio del pueblo, es bueno y tenemos que respaldarlo y agradecerlo”.


Recorriendo el Camino de Ávila hemos podido ver que a la vez que se han hecho las cunetas se han colocado unos pasos nuevos en aquellas fincas y parcelas que no tenían o que estaban deteriorados. Al respecto, Jesús Sánchez nos informaba de que “se está colocando un paso de 6 metros de ancho en la meridiana de cada dos parcelas, 3 metros hacia un lado y 3 metros hacia el otro, con el fin de poner los menos obstáculos posibles en las cunetas para futuras limpiezas de las mismas y a la vez dar servicio para todos los propietarios facilitando el acceso de vehículos agrícolas y maquinaria de envergadura. Mientras, en aquellas fincas que estén cercadas se sitúa el paso a la altura de la puerta con una medida acorde a la misma. En las fincas que ya tenían paso y es acorde con las características de la cuneta, se ha respetado el mismo. En la colocación de los pasos están colaborando vecinos del pueblo y propietarios, ya que como nos indicaba Jesús Sánchez, “son los principales interesados pues nos indican donde quieren el paso y como lo quieren. Además, todos somos conscientes de que el ayuntamiento a día de hoy no tiene operarios, por lo que si queremos que el pueblo mejore tenemos que hacerlo entre todos. Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración a todos los que nos ayudan a mejorar nuestro pueblo”.


Otro sitio donde se ha hecho una intervención especial ha sido en la cuesta del camino del cementerio de Muñochas, donde se ha echado un camión de zahorra y se ha apisonado con el fin de que a partir de ahora sea más sencillo el acceso al cementerio, ya que según los vecinos de Muñochas, en muchas ocasiones tenían que empujar los coches fúnebres para que pudieran acceder al cementerio.



Según Gregorio Crespo, Alcalde de Padiernos, “queremos acondicionar lo mejor posible todos los caminos, pero con la necesidad que tienen todos, y el trabajo que conlleva cada uno de ellos, será muy difícil poder arreglar en esta ocasión todos los caminos y cunetas del termino municipal, pero lo más importante es que somos conscientes de esta necesidad y mientras yo sea Alcalde, desde el Ayuntamiento trabajaremos duro para que estén todos acondicionados lo antes posible. Sabemos que con un poquito de zahorra en cada camino quedarían muy bien, pero a día de hoy el Ayuntamiento no puede asumir ese gasto, pero se hará todo lo mejor que se pueda y poco a poco, estoy convencido de que Padiernos, Muñochas y Aldealabad tendrán los caminos que merecen.”