VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

COMIENZAN A ARREGLARSE LOS CAMINOS DE PADIERNOS

El Ayuntamiento de Padiernos en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila ha comenzado a adecentar los principales caminos del término municipal.



En fechas recientes el Alcalde de Padiernos, Gregorio Crespo, mantuvo una reunión con la Diputación Provincial de Ávila con el fin de informar sobre el estado de los caminos del municipio de Padiernos y solicitar ayuda para poder arreglarlos cuanto antes. Fruto de esta reunión se llegó a un acuerdo por el cual se va adecentar el mayor número posible de los caminos del pueblo.


Los trabajos comenzaron el pasado miércoles 28 de noviembre y según el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Sánchez Jiménez, “se extenderán durante los próximos días en la medida de lo posible, ya que el estado actual de las arcas municipales tan solo permitirá llegar hasta donde económicamente se pueda, no hasta donde nosotros querríamos que se llegara, a todos los caminos del pueblo”. Según Sánchez “el Ayuntamiento quiere arreglar los caminos de Padiernos, Muñochas y Aldealabad, y para ello nos hemos marcado un orden de prioridades según el estado de cada uno de los caminos así como del tránsito del mismo y el coste que conlleve y que pueda asumir el Ayuntamiento en estos momentos.”. Según el Concejal “de momento, y debido al estado de abandono en al que se han visto sometidos los caminos del termino municipal en los últimos años, las tareas son arduas y laboriosas, además de muy costosas económicamente, por lo que se está procediendo con el trabajo de una motoniveladora a reconstruir las cunetas y eliminar los principales baches y socavones, para que por lo menos se pueda transitar por los principales caminos.”



Hasta el momento, en estos dos días se han llevado a cabo tareas de mejora en los siguientes caminos: Camino de Ávila (desde el termino de Salobral a la entrada de Padiernos), en el Camino de Carrasco (tramo Padiernos-N110), y Camino de la Carretera a Muñochas (tramo N-110 a la entrada de Muñochas).