VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON AUTORIZA LA QUEMA DE CUNETAS, LINDEROS Y DESAGÜES DEL TERMINO DE PADIERNOS PARA ACABAR CON LA PLAGA DE TOPILLOS

La Consejería de Agricultura ha previsto una segunda quema en 24 municipios de la provincia para atajar la plaga de topillos después de la realizada en agosto.

Según una orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León, se trata de una medida fitosanitaria para la lucha contra los roedores mediante la quema de cunetas, linderos y desagües de parcelas de municipios de La Moraña y el Valle Amblés.

Los términos municipales afectados son Blascomillán, Brabos, Chamartín, El Parral, Grandes y San Martín, Herreros de Suso, La Serrada, La Torre, Maello, Mancera de Arriba, Mirueña de los Infanzones, Muñico, Muñogalindo, Muñogrande, Muñopepe, Niharra, Padiernos, Salobral, San García de Ingelmos, Santa María del Arroyo, Sigeres, Solana de Rioalmar, Villaflor y Vita.

La orden firmada por la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, declara “la quema de cunetas, linderos y desagües de parcelas sin vegetación arbórea o arbustiva como medida fitosanitaria para luchar contra la plaga de topillos en las comarcas” en los términos municipales indicados”.

Se señala que la quema no supondrá un incumplimiento para poder optar a las ayudas directas de la Política Agraria Común y para las indemnizaciones compensatorias en zonas de montaña, como tampoco para las exigencias de la observancia de las buenas prácticas agrarias habituales exigibles a las medidas agroambientales.


PARA LEER INTEGRAMENTE LA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (ORDEN AYG/1765/2007) PUEDES PINCHAR EN: http://bocyl.jcyl.es/ Y DESCARGARTE GRATUITAMENTE EL BOCYL DEL MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2007 PÁGINAS 20866, 20867 y 20868. EN LA ORDEN ENCONTRARAS INFORMACIÓN MÁS DETALLADA AL RESPECTO.