VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

40 PERSONAS ASISTEN A LA I JORNADA DE CATA DE VINOS EN PADIERNOS

De la mano del Ayuntamiento de Padiernos se acercaba en la tarde del Domingo 21 de Octubre la Asociación de Sumilleres de Ávila para celebrar en nuestro municipio la I Jornada de Cata de Vinos, bajo el título "Iniciación a los mejores vinos de España".

Ni el final del Campeonato de Formula 1 con Fernando Alonso jugandose el mismo, ni el buen tiempo que este fin de semana invitaba a pasear por el campo, hizieron sombra a esta cita con el vino. 40 personas, entre las que se encontraban algunos vecinos de pueblos de alrededor, asisiteron espectantes a las explicaciones del Presidente de la Asociación de Sumilleres de Ávila, Emilio Rufes, y de Aurelio González, Sumiller y Maitre del Restaurante Los Cuatro Postes. Dos firmas de lujo que nos adentraron en el mundo de los tintos, blancos, crianzas, reservas, tempranillos.. etc...

Varios fueron los vinos que los asistentes pudieron degustar y saborear en esta ocasión. Caldos de denominaciones de origen como Navarra, Rioja y Ribera de Duero hicieron las delicias de los paladares más exigentes. Primeras marcas en el mundo del vino como Marqués de Riscal, Pedro Ximenez, Enate, Ceres, o Pago de Cirsus fueron expuestas a los asistentes, analizando sus características más reseñables.

Durante más de dos horas, Emilio Rufes y Aurelio González descubrieron el placer del buen vino a los asistentes que en todo momento se mostraron muy interesados en la materia, dando lugar a numerosas intervenciones.

La Jornada fue inaugurada por el Alcalde de Padiernos, Gregorio Crespo, quien destacó la importancia de dar alternativas culturales y de ocio para la gente del pueblo, y agradeció la buena acogida que por parte del pueblo se estan teniendo ante actividades novedosas como esta. Asi mismo tambien estuvo presente la encargada de la organización de la Jornada, la Teniente de Alcalde, Maria Dolores Jiménez Sánchez, quien anunció que dada la buena acogida se está comenzando a trabajar en las II Jornadas que podrian tener lugar en Febrero, así como en la organización de una visita guiada a una bodega durante la próxima primavera. Asi mismo, dado el gran interés suscitado el Ayuntamiento no descarta repetir la misma en una fecha futura, con el fin de que todos aquellos que no hayan podido asistir y esten interesados, puedan reengancharse a este ciclo que solo acaba de empezar.
La Jornada finalizó con el disfrute de los vinos utilizados en la cata, acompañados de unos entrantes de queso y jamón.
A continuación mostramos las mejores fotos de la I Jornada:
















Pinchar para ver la noticia en Aviladigital.