VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

CREADA EN ÁVILA UNA ASOCIACIÓN DE TURISMO DE INTERIOR QUE TENDRÁ SU SEDE EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE PADIERNOS

Varios miembros de la Asociación Sendas de Interior fueron recibidos el pasado mes de Julio por la Teniente de Alcalde, Maria Dolores Jiménez Sánchez, en la entrada del Museo Etnográfico de Padiernos


La Asociación Túristico Cultural Sendas de Interior tendrá su sede en el Museo Etnográfico de Padiernos.

Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Padiernos y dicha Asociación Túristico Cultural, la asociación tendrá su sede social en el edificio de este museo, y a cambio se compromete a impulsar el Museo Etnográfico de Padiernos que en los últimos tiempos ha permanecido cerrado.

Noticia de ÁvilaDigital:

Creada en Ávila una asociación de turismo de interior en Castilla y León

Su sede se ubicará en el municipio de Padiernos

La Asociación Turístico Cultural Sendas de Interior, que ha nacido en Ávila, pretende el estudio y la promoción del turismo interior en Castilla y León.

Nace fruto de la unión de un grupo de personas que, procedentes de los campos del turismo y del patrimonio, gran parte de ellos han cursado el Máster en Turismo de Interior de la Universidad de Salamanca que se imparte en la capital abulense.

Entre sus fines, sin ánimo de lucro, destaca “el estudio y promoción de rutas turísticas y el fomento de nuevas formas de turismo".ProyectosLa labor de la asociación se centrará en el estudio de los distintos campos del turismo de interior, así como en la realización de proyectos, encaminados a la puesta en valor, difusión y promoción del patrimonio artístico, cultural y natural, en relación con el entorno en el que está situado y la población local, buscando sinergias de colaboración con las administraciones públicas y privadas y los distintos sectores de la sociedad.

Sendas de Interior tiene su sede social en Museo Etnográfico de Padiernos, desde donde quieren trabajar por la defensa del patrimonio e inmaterial como señas de identidad regional.

Cuenta con una veintena de socios, distribuidos en secciones de trabajo, centradas en la elaboración de proyectos para la provincia, que sirvan de experiencia piloto para implementar posteriormente en otros puntos de Castilla y León.