VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

MOTOS Y QUADS EN PADIERNOS AL MÁS ALTO NIVEL EN OCTUBRE


Fotografía: Sergio Jiménez Martín

Queda menos de un mes para que de nuevo, en el espectacular circuito de Los Terreros (Padiernos) volvamos a disfrutar de las motos al más alto nivel.

Y es que el Ayuntamiento de Padiernos, el Motoclub Abulense, y el Motoclub de Guadarrama, en colaboración con las Federaciones de Motociclismo de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid están organizando un puente del Pilar con mucho motor en Padiernos:

- Viernes 12 de Octubre: Gran Premio de Motocross de la Comunidad de Madrid

- Domingo 14 de Octubre: Gran Premio de Quads de Castilla y León

Fotografía: Sergio Jiménez Martín

Más información próximamente en Noticias de Padiernos.

Fotografía: Sergio Jiménez Martín

EL CRISTO DE LA AGONÍA SALIÓ UN AÑO MÁS A LAS CALLES DE MUÑOCHAS CON MOTIVO DE SU FESTIVIDAD.

Fotografía: Montse Jiménez Jiménez

El pasado Domingo 9 de Septiembre, tuvo lugar en Muñochas la festividad del Santísimo Cristo de la Agonía.

Con motivo de la fiesta, hubo diversas actividades, resaltando la Santa Misa y Procesión del Domingo en honor al Santísimo Cristo, que estuvo presidida por D. Juan, párroco del municipio, y a la que este año asistieron más fieles que nunca.

Fotografía: Sonsoles Sánchez Jiménez

Esta festividad, que se remonta a hace más de medio siglo, viene siendo organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, y son sus cofrades (cintas rojas) y devotos (cintas verdes) los encargados de todo lo que atañe a la fiesta, como es la organización de la misa, procesión, convite, rifa, juegos populares de la tarde del sábado… mientras que el Ayuntamiento de Padiernos se encarga de pagar el baile que hay la noche del sábado.

Fotografía: Sonsoles Sánchez Jiménez


Este año, ha sido un año muy especial para la Cofradía, puesto que ha habido más gente que nunca, y a su vez la fiesta sirvió de homenaje a uno de los fundadores de la misma, Pablo Jiménez, conocido por todos como “Tío Pablo”, que falleció el pasado invierno.



Fotografía: Montse Jiménez Jiménez

Además, todos pudimos disfrutar en la antigua escuela de la bonita exposición de trabajos manuales con la que nos deleitaron los vecinos de Muñochas.

Fotografía: Montse Jiménez Jiménez

Para terminar, destacar el buen ambiente festivo que se respiró durante todo el fin de semana en las calles de Muñochas, siendo un año más, unas fiestas entrañables.