VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

NUEVO CURSO DE JOTAS


Dado el éxito que tuvo el curso de este verano, varias jóvenes de Padiernos han organizado un nuevo curso para aprender a bailar Jotas durante el curso escolar.


La intención es que haya un grupo de Niños y otro de Adultos, y las fechas, los sábados cada 15 días. Los horarios estan aun por concretar, pero previsiblemente sean: Niños de 11:30 H - 12:00 H y Adultos de 12:00 H a 14:00 H desde finales de Septiembre o primeros de Octubre de 2007 a mediados de Agosto de 2008.

Si estás interesado en este curso, debes ponerte en contacto lo antes posible con Sonsoles (Ricar), Yoli (Gabriel) ó Silvia (Francis), con el fin de que se puedan concretar los horarios y el precio.

Fotografía: Mariano Aristeo Jiménez Jiménez

FIESTAS DE MUÑOCHAS

Este próximo fin de semana, 8 y 9 de Septiembre, se celebra en Muñochas la Festividad del Santísmo Cristo de la Agonía.

En la tarde del sábado se jugarán los ya tradicionales juegos populares entre los vecinos y veraneantes del pueblo. Al caer el sol, los Cofrades y Devotos de la Congregación del Santísimo Cristo de la Agonía tendran la Asamblea Anual de la Cofradía. Ya despues de cenar, tendrá lugar en la plaza del pueblo, el tradicional baile con orquesta contratado por el Ayuntamiento.

El Domingo, a media mañana se celebrará Santa Misa y Procesión en Honor del Santísimo Cristo, junto al posterior convite de rigor, al que invita la cofradía.

Esta fiesta de Muñochas se caracteriza por la ferviente devoción de los vecinos a su Cristo, así como por la buena acogida que dan a todos los que les quieren acompañar, por lo que desde Noticias de Padiernos os recomendamos que os paseis por estas fiestas tan entrañables.