VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS FIESTAS

CONCLUYEN LAS FIESTAS DE VERANO CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN

En la tarde del pasado sábado 18 de Agosto concluían las fiestas de verano de Padiernos en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

Este año, las fiestas se han caracterizado por la gran participación y la recuperación de antiguas tradiciones.

Gregorio Crespo, Alcalde de Padiernos, ha manifestado su enorme satisfacción por el éxito de estas fiestas, las cuales eran las primeras desde su llegada a la Alcaldía el pasado mes de Mayo. Crespo ha resaltado la gran participación que ha habido en todas las actividades programadas por la corporación, así como por la buena acogida que ha tenido entre los vecinos la recuperación de tradiciones como la de celebrar la Procesión de San Roque, el Partido de los Corderos, los Juegos Populares en La Plaza, ó la Celebración Eucarística en Aldealabad.

SABADO 11

Las fiestas dieron comienzo con el Campeonato de Mus y la inauguración de la Exposición de Pintura el Sábado 11.


La misma tarde del Sábado comenzó el Mercadillo Solidario, en el cual se recaudaron fondos con las ventas de objetos donados por los vecinos del pueblo. En total, se recaudó más de 1.200 € que fueron destinados a la construcción de una escuela en África.



DOMINGO 12

El Domingo 12 amaneció con el ruido de las motos del X Gran Premio de Motocross de Padiernos, celebrado en el circuito de “Los Terreros”. En esta ocasión el Gran Premio, que también era prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León, tenía la novedad de la gran participación de pilotos (69 en total) y su horario matinal. Al público no le importó madrugar, y fueron más de 3.000 personas las que asistieron al espectacular circuito de Padiernos.


Jesús Martín, en MX-1, y Jesús Barragán, en MX-2, salieron triunfadores del Campeonato de Motocross de Padiernos, puntuable para el Campeonato de Castilla y León.

A las once de la mañana, los motores estaban ya a puntos, listos para volar sobre el circuito de Los Terreros. Tras mangas muy disputadas, Jesús Martín encabezó la clasificación en MX-1, seguido por Kevin Moral, el actual líder del Campeonato de Castilla y León, y Alejandro Sáez, un abulense afincado en Madrid.

No menos disputada estuvo la carrera en MX-2. La prueba fue para Jesús Barragán, mientras que Abraham García ocupó la segunda plaza y Borja Gutiérrez, el líder, fue tercero.

En total fueron 69 los pilotos participantes (18 en MX-1 y otros 51 en MX-2), por lo que la competición resultó un éxito, tanto en el número de pilotos como en la presencia de espectadores.

En la trade del Domingo 12, el deporte siguió siendo el protagonista en el PREGON DE FIESTAS, ya que contamos con un pregonero de lujo: Cesar Jiménez, Ex Jugador de Fútbol del Real Madrid y Real Zaragoza. Cesar Jiménez animó a todos los jóvenes de Padiernos a ser competitivos tanto en el deporte como en la vida, a luchar por conseguir sus objetivos y a sentir las raíces de su pueblo allá donde estén. Durante el Pregón Cesar Jiménez recibió emocionado de manos de Gregorio Crespo, Alcalde de Padiernos, un cuadro con el escudo de Padiernos, en homenaje a su trayectoria deportiva.


Quien también recibió un homenaje fue Juan Antonio del Castillo, Secretario del Ayuntamiento de Padiernos desde el año 1982. Del Castillo, destacó la enorme gratitud hacia todo lo que significa Padiernos y sus habitantes, ya que “en estos 25 años al servicio de Padiernos está parte de mi vida, y aquí he conocido a muchos de mis mejores amigos”. “Llevo a Padiernos en mi corazón, y estoy muy feliz de poder trabajar para todos los vecinos de Padiernos” dijo el Secretario.


Tras los homenajes fueron los niños los protagonistas, con sus bailes y desfiles.




Al finalizar el Pregón de Fiestas, todos pudimos disfrutar de la Cerveza a la que invitó el Ayuntamiento en la Peña El Moko (Los Barreros)

LUNES 11

Los niños fueron de nuevo los protagonistas en la mañana del lunes, ya que disfrutaron de juegos infantiles y de una comida en el parque de Los Linares. Fueron más de 60 los chavales que disfrutaron de una alegre mañana de juegos en la naturaleza.

Por la tarde fue La Plaza, la que acogió los Juegos Infantiles y la Gymkhana entre Peñas. La Plaza se vio desbordada durante toda la tarde por la cantidad de gente que acompañaba a los niños y participaba en los juegos.




Las distintas Peñas que quisieron participar en la Gymkhana (El Moko, La Panda, El Potorro, San Roque, Candelas, Destete, Aguante, Descontrol…) tuvieron que superar las numerosas pruebas: Rana, Tango, Futbolín, Orientación, Bolos, Bici-lenta, Merengue con Cerveza… con el fin del preciado premio. Al final se alzó con el primer premio la Peña San Roque (Jamón); segundo premio para la Peña El Moko (Paletilla de Jamón); y tercer premio para la Peña La Panda (Lomo).



Por la noche, fuimos deleitados por el recital de música de Manantial Folk.


MARTES 14

A media tarde del martes, más de medio centenar de calveros se acercaban a La Plaza de Padiernos para jugar a La Calva. Si, han leído bien, en La Plaza se jugó a La Calva. Desde el Ayuntamiento se facilitó a la organización del Campeonato de Calva, unos montones de tierra apresada por alpacas de paja, con el fin de poder acercar este deporte tan tradicional a la gente del pueblo. Esta idea, consiguió que más de medio centenar de personas disfrutaran de este deporte en La Plaza de nuestro pueblo.


Esa misma tarde se disputó en Los Campos la final de Fútbol Sala, con el derbi entre Padiernos A contra Padiernos B. Al final fue el equipo A quien se alzó con el triunfó.

Al atardecer tuvo lugar la Ofrenda Floral a Nuestra Señora de la Asunción, precedida por un Concierto de Campanas en Vísperas, ofrecido por el Grupo de Campaneros de Padiernos.


Por la noche, fue la Orquesta Syra quien hizo las delicias de varios miles de personas que se acercaron hasta nuestra localidad.

MIERCOLES 15

La mañana comenzó con el toque de Diana y Tamboril, así como por el toque de campanas desde la torre de la iglesia.

A las 13:00 H una iglesia abarrotada de gente acogió la Misa y Procesión en Honor a Nuestra Señora de la Asunción. El grupo de dulzaina “Los Pelayos” se encargó de amenizar la procesión.




Por la tarde tuvo lugar el Partido de Los Corderos (Fútbol 11), con una alta participación y expectación. Al final los Casados se impusieron a los Solteros por 4 – 1. Por la noche se celebró la Cena de Los Corderos, con cerca de 150 personas, tras la cual los solteros (Perdedores) invitaron a los casados a la copa.





Por la noche fue la Orquesta Capricho quien amenizó la velada.

JUEVES 16

La mañana comenzó con la Misa en Honor a San Roque y la recuperada Procesión. Dicen, los que aun lo recuerdan, que hacia más de 40 años desde que San Roque no salía en Procesión. Para celebrar este acontecimiento, el Ayuntamiento invitó al “vinillo de San Roque”, con limonada y hornazos para todos, amenizada por los dulzaineros “Los Rodríguez”, que voluntariamente se ofrecieron al Ayuntamiento para amenizar la fiesta.


Por la tarde La Plaza acogió una tarde de juegos populares, en la que destacó la gran participación de personas de todas las edades que compartieron experiencia y juventud.





Ya por la noche, la Compañía de Teatro Nueva Escena acercó la obra “Que vienen los comediantes” a la Plaza de Padiernos, donde asistieron más de medio centenar de espectadores. Posteriormente el Ayuntamiento invitó a todos a Chocolate con Bizcochos.


VIERNES 17

En la tarde del viernes se celebraros las tradicionales carreras ciclistas por las calles y caminos del pueblo.

Por la noche llegaron los grupos heavy-rock Revancha y Keroseno. A eso de la media noche podíamos oír las guitarras y baterías de estos grupos que hicieron las delicias de más de un millar de personas.



Antes del concierto, y por segunda vez esa semana, se celebra cena de Los Corderos, para acabar con las existencias sobrantes del día 15.

Mientras, en El Quinto Pino, más de medio centenar de mujeres de todas las edades, acudían a la llamada de las jóvenes de la Peña Candelas, para celebrar una “Cena de Mujeres”. Todo un éxito esta cena, organizada por estas chicas que han sido parte importante en el corazón de las fiestas. ¡ Muchas Gracias Chicas !


SÁBADO 18

El sábado, y como colofón a las fiestas, se celebró una misa en la Plaza de Aldealabad, en el anejo de nuestro pueblo, a la que asistieron más de 200 personas. Acontecimiento similar no se celebraba en el lugar desde hacia más de 20 años, y la alegría y devoción animó a numerosos vecinos de Padiernos a bajar a Aldealabad para arropar a nuestros convecinos. La misa, así como el posterior convite ofrecido por el Ayuntamiento, estuvo de nuevo amenizada altruistamente por los Dulzaineros “Los Rodríguez”.















Al finalizar la Misa, el Alcalde de Padiernos, Gregorio Crespo, agradeció a todos la participación en las fiestas, así como toda la colaboración recibida por la corporación, sin la cual no habrían sido posibles, y que ha ayudado a que estas fiestas hayan sido todo un éxito.

Desde Noticias de Padiernos queremos dar las gracias a todos: A los que han trabajado para que los demás disfrutáramos de estas fiestas; A los que han colaborado para que hayan sido posibles; A los que han puesto toda la ilusión y las ganas de pasarselo bien; y en general a todos, y de manera muy especial a la corporación municipal, que han sabido contagiar al pueblo de ilusión y que han superado el primer examen parcial con buena nota.

¡GRACIAS A TODOS POR ESTAS MARAVILLOSAS FIESTAS!