VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

UN INCENDIO SE ACERCA AL TÉRMINO MUNICIPAL DE PADIERNOS

En la tarde del Lunes 30 de Julio, sobre las 20:00 Horas de la tarde, desde las calles de Padiernos se podía observar como una intensa humareda surgia por detrás de Los Riscos.

En un primer momento saltaron todas las alarmas, ya que podía ser que el fuego pudiera estar en la zona de "Canto Cachao" en la Dehesa de Adijos (Padiernos). Pronto se supo que el incendio se producia más alla del término municipal, en Sanchorreja.

Segun Avilared.com, fueron 7,5 hectáreas de rastrojos y matorral los que ardieron en un fuego que se produjo a las 19.55 horas y que logró ser extinguido a las 22 horas. Entre otros medios, acudieron dos helicópteros y los Bomberos de la capital.

Desde Noticias de Padiernos queremos recordar que existe prohibición de hacer fuego en el campo, así como hacer barbacoas y fogatas aunque sean zonas acondicionadas para ello. Todos tenemos que ser responsables, evitar imprudencias y prevenir para aminorar el riesgo de incendio que debido a las temperaturas estivales es muy alto.