VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

EL AYUNTAMIENTO DE PADIERNOS CELEBRÓ EL PLENO DE ORGANIZACIÓN

28/JUNIO/2007
El Ayuntamiento de Padiernos celebró el pasado Miércoles 27 de Junio, el primer pleno tras el propio de constitución. En este Pleno, el Alcalde, distribuyó las concejalías con competencias entre todos los concejales del Ayuntamiento, quedando de la siguiente manera:

  • Gregorio Crespo Garro: Alcalde-Presidente y Representante del Ayuntamiento ante la Asocio de Ávila.

  • Maria Dolores Jiménez Sánchez: Teniente de Alcalde, y tendrá asignadas a su cargo las competencias de Asuntos Sociales, Tesorería, Personal, Muñochas y Aldealabad.

  • Carlos Orgaz Jiménez: Cultura, Turismo, Juventud, y Deportes.

  • Jesús Sánchez Jiménez: Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Cementerio, Agricultura, y Ganadería

En esta ocasión no habrá una Concejalía de Fiestas, sin que será una Comisión de Fiestas, la encargada de la organización de las mismas, dando participación a todo aquel que quiera colaborar. Dicha Comisión estará coordinada por Maria Dolores Jiménez y Carlos Orgaz.

Gregorio Crespo, como ya había anunciado, ofreció al único concejal que no es el del Partido Popular, Jesús José Sánchez Jiménez (PSOE), ser el concejal con competencias en Monte y Caza, alegando “que he creado una concejalía específica para él, con una materia que me consta que le gusta, para que se sintiera cómodo y no la rechazara, dado que él me había comentado días antes que no quería tener responsabilidades”. El edil socialista renunció a dichas competencias, manifestando no querer ninguna concejalía con competencias, ni tener responsabilidades, pero en todo momento se ofreció a colaborar en todas las materias, exceptuando en la Comisión de Fiestas. Dichas competencias de Monte y Casa se fusionaron en una Comisión coordinada por el mismo Alcalde y por el concejal Jesús Sánchez. En declaraciones posteriores el Alcalde ha manifestado que “como era mi intención, y como no podía ser de otra manera, he ofrecido una concejalía con competencias a todos los concejales del Ayuntamiento. Por supuesto que también al concejal del PSOE, como a uno más, porque entiendo que es mí deber como Alcalde delegar competencias en todos los concejales. Es una verdadera lástima que este concejal lo haya rechazado, porque estoy seguro de que trabajando todos juntos habríamos conseguido lo mejor para Padiernos. Pero, es su decisión personal y merece todo mi respeto. En todo caso, él sabe que por parte de este Alcalde siempre tendrá una mano tendida”.

Antes de finalizar el Pleno, el Alcalde manifestó su intención de que se trabaje mucho en comisiones donde junto con los concejales, tengan participación los vecinos del pueblo. Esto responde a la idea de integrar en dichas comisiones a los vecinos, con el fin de que el pueblo sea partícipe directo de la decisión y acción del Ayuntamiento.

Pinchar para ver la noticia en Avilared y en Aviladigital